Díaz subraya que el apoyo de la Junta ha permitido la creación de 13.300 empresas y 16.300 empleos en los últimos meses

La consejera de la Presidencia e Igualdad destaca que Andalucía fue en 2012 la segunda comunidad con mayor tasa de actividad emprendedora, superior a la media nacional

Díaz interviene en el encuentro 'Emprendimiento. Un compromiso social', organizado por El Correo de Andalucía.Díaz interviene en el encuentro ‘Emprendimiento. Un compromiso social’, organizado por El Correo de Andalucía.
La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha subrayado que, durante 2012 y el primer trimestre de este año, la Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) ha permitido la creación de 13.300 empresas, que han generado 16.300 empleos. Díaz ha dado estos datos durante la clausura del encuentro ‘Emprendimiento. Un compromiso social’, que organiza El Correo de Andalucía.

En su participación, la consejera ha valorado que, “en un momento difícil, como el que estamos atravesando, muchas personas, sobre todo jóvenes, han encontrado una salida al mercado laboral a través del emprendimiento”. En este sentido, ha destacado que “Andalucía cerró el año 2012 con un balance que la convierte en la segunda comunidad autónoma en tasa de actividad emprendedora, por detrás de Cataluña y por encima de la media nacional”.

Para la consejera, “son datos importantes de cara al futuro” y ha explicado la evolución de la vocación emprendedora entre la población más joven de la comunidad. En este sentido, ha recordado que en 2012 ha habido un crecimiento de la vocación emprendedora en estudiantes universitarios, pasando del 28% al 35%, “por encima del número de jóvenes que piensa que su salida al mercado laboral es hacerse funcionario”.

En su opinión, en la actualidad, “encontramos que muchos jóvenes en Andalucía piensan que la salida al mercado laboral es a través de la innovación, de la investigación y de la aplicación de su talento y gracias a esa cultura del emprendimiento”. Y, ante esta nueva situación, “el Gobierno andaluz tiene que dar respuesta y hemos puesto medidas sobre la mesa”, entre las que ha citado los 200 CADE repartidos por toda la comunidad.

Exemplo de fachada

Apoyo a la financiación

En el mismo sentido, ha recordado que la Junta de Andalucía mantiene “un apoyo claro y nítido a la financiación de esos emprendedores” y ha hecho referencia a la línea de crédito de 125 millones de euros por la que la Administración autonómica financiará proyectos empresariales, con prioridad para las actuaciones impulsadas por jóvenes. Del mismo modo, ha valorado el anuncio realizado por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, quien ha avanzado que, “dentro de ese decreto de apoyo al empleo juvenil, se va a contemplar, entre otras medidas, que la Junta de Andalucía asuma hasta el 50% de las cotizaciones a la Seguridad Social de los jóvenes que se conviertan en emprendedores, entren a trabajar para un autónomo o sean contratados por una cooperativa dedicada a la economía social”. En su opinión, estas medidas de la Junta son “un signo inequívoco de que, junto a la austeridad, es necesario el estímulo económico, el apoyo a la creación de empleo y a la cultura emprendedora”.

fonte Junta de Andalucia

By Algarve Press

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s